Casos en Puebla se registraron en Tecamachalco y Tepeaca:

En Puebla, solo tres feminicidios documentados entre enero y febrero

A nivel nacional, el mencionado delito representó 0.5% de incidencia delictiva total, entre enero y febrero de este año

Por Esther Sánchez

A nivel nacional, el delito de feminicidio representó 0.05 por ciento en la incidencia delictiva total entre enero y febrero de este año; siendo documentados sólo tres casos en la entidad poblana, correspondientes a Puebla, Tecamachalco y Tepeaca.

De acuerdo con el informe que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el feminicidio ha tenido una disminución, sin embargo, los casos se continúan presentando, mientras estos no se dictaminen como tal, no son cuantificados.

Según el reporte, la contabilidad del delito de feminicidio se realiza conforme a su tipificación en las entidades federativas, la cual se ha dado de forma gradual durante los últimos siete años.

Sobre el tema de feminicidios, la entidad poblana reporta tres casos cometidos en Puebla capital, Tecamachalco y Tepeyac.

Aunado a esto, se destaca que entre las presuntas víctimas mujeres de homicidios dolosos se contabilizaron nueve; mientras, que las de homicidio culposo fueron 19.

En relación a las presuntas víctimas de lesiones dolosas se reportaron 309 y de lesiones culposas 42; en cuanto a las presuntas víctimas de trata de personas, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel estatal con nueve casos.

Sobre los presuntos delitos de violencia familiar se contabilizaron mil 261 casos, mientras que por presuntos delitos de violación 112 expedientes.

En cuanto a las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, se tienen reportados mil 541 casos, de los cuales 409 están relacionadas con incidentes de violencia de pareja.

Cabe destacar que a nivel nacional el 1.48 por ciento de llamadas al 911 tuvieron que ver con violencia contra la mujer; 0.03 por ciento con abuso sexual; 0.05 por ciento con acoso u hostigamiento sexual; 0.02 por ciento con violación; 1.36 por ciento con violencia de pareja y 3.98 por ciento con violencia familiar.


Comparte 👍

Comenta 💬