El narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, quien sería cofundador del cártel de Sinaloa, compareció este jueves 1 de agosto en un tribunal federal en El Paso, Texas, durante una audiencia tras ser arrestado hace una semana.
Lee también: Ismael “El Mayo” Zambada bajo custodia en Estados Unidos
Uno de los asuntos más destacados que se plantearon fue si debe ser juzgado junto con otros acusados de pertenecer a la mencionada organización criminal.
La defensa del acusado consiguió un plazo de 30 días más para reunir pruebas adicionales en los procedimientos.
El capo mexicano, aprehendido, cuenta actualmente con 76 años de edad y no tendrá derecho a fianza tras ser señalado por los delitos de lavado de dinero, así como por empresa delictiva continua.
Cabe destacar que “El Mayo” Zambada llegó a la sala del respectivo juzgado, en una silla de ruedas, vestido con una sudadera azul con capucha y calcetas naranjas.
La cadena de noticias estadounidense CNN dio a conocer que hasta cinco fiscales radicados en Nueva York, California, Texas, Illinois y Washington, de EE.UU., ya presentaron acusaciones contra el narcotraficante, quienes buscan ser los primeros en juzgarlo.
De acuerdo a diferentes analistas extranjeros, el que “El Güero”, Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, e Ismael Zambada, estén detenidos no impedirá el flujo de drogas en EE.UU., ni los hechos violentos en México.
Aunque con las declaraciones que hagan en tierras estadounidenses tanto “El Mayo”, como uno de “los chapitos”, habría una agitación entre los cárteles mexicanos.
Es necesario recordar que ambos narcotraficantes, Zambada y Guzmán López, fueron detenidos en un aeródromo privado en límites entre Texas y Nuevo México, el pasado jueves 25 de julio, durante un operativo por parte de agente de los EE.UU.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com