En vía pública de Puebla hallaron 19 cadáveres de mujeres en 2022

El caso más reciente es el de María Eugenia Ocampo, exalumna de la Universidad Iberoamericana, el pasado 22 de diciembre

En vía pública de Puebla hallaron 19 cadáveres de mujeres en 2022

Autor: Anaid Piñas

Durante 2022 se registraron en Puebla 19 casos de mujeres halladas sin vida en la vía pública, con signos de violencia. 

El caso más reciente fue el presunto feminicidio de María Eugenia Ocampo, exalumna de la Maestría en Psicoterapia en la Universidad Iberoamericana de Puebla, ocurrido el pasado 22 de diciembre.

La mujer fue reportada como desaparecida en San Andrés Cholula y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) fue presuntamente asesinada por Vicente N., un albañil que trabajaba en su domicilio, quien abandonó su cuerpo cerca de la Malinche.

El 26 de diciembre fue localizado el cuerpo de una mujer en el municipio de Acatzingo, en unos campos de cultivo cercanos a la “antigua BUAP”. Éste se encontraba encobijado, boca abajo y presentaba signos de violencia.

Otra víctima se registró el 10 de diciembre en el municipio de Molcaxac. Se trató de una mujer de aproximadamente 30 años de edad quien fue degollada. Las autoridades localizaron el resto de su cuerpo a 500 metros del paraje conocido como El Arbolito.

El 10 de noviembre, Felicitas, de 39 años de edad, fue hallada semienterrada en un terreno de la colonia Las Vegas del municipio de Amozoc, en estado de putrefacción.

Berenice Ulloa, de 51 años, fue localizada el 10 de septiembre en un paraje conocido como La Pedrera, ubicado entre los municipios Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec. Ella viajó desde Ciudad de México para concretar la venta de un vehículo a un hombre identificado como Eduardo.

El 27 de agosto, las autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en una barranca en la comunidad de Nexatenango, en el municipio de Atlixco. La víctima se encontraba atada de manos y tenía huellas de violencia.

Una mujer de 30 años fue encontrada sin vida en las inmediaciones del cerro del Monumento, en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. El cuerpo, que fue localizado el 15 de agosto, presentaba huellas de violencia.

El 11 de julio, Antonia Parra, de 47 años, fue localizada con signos de violencia en inmediaciones de la comunidad de Macuilquila, en el municipio de Tlatlauquitepec.

El 25 de mayo, las autoridades localizaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad en el paraje conocido como el “Arenal”, en municipio de Zapotitlán. El cuerpo tenía un impacto de bala en la cabeza.

A finales de abril fue hallado el cuerpo de una mujer envuelto en plástico y al interior de un tambo en la junta auxiliar de San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla.

Por las mismas fechas, pero en el municipio de Huiztepec fue localizado el cadáver de una joven de 25 años de edad, que presentaba impactos de arma de fuego; y otra más de la misma edad en Palmar de Bravo, en la comunidad de Jesús Nazareno.

El 22 de marzo fue localizado el cuerpo de una mujer envuelto en bolsas de plástico y abandonado en un terreno de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula.

Días antes, el 14 de marzo, fue hallado el cuerpo de una mujer de 30 años de edad al sur de la ciudad, en una barranca de la colonia Santa Lucía.

Por su parte, María Luisa Pérez Zayas de 49 años de edad fue asesinada el 13 de febrero y posteriormente su cuerpo fue abandonado en una barranca del Fraccionamiento Valle del Sol en Tecamachalco, su cadáver fue hallado envuelto en cobijas y avanzado estado de putrefacción.

El 3 de febrero fue localizado el cuerpo sin vida y aparentemente signos de violencia de una mujer desconocida en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla.

Otro de los casos más sonados fue el de Liliana Lozada, de 33 años, quien fue hallada sin vida el 21 de enero en el municipio de Atlixco donde fue vista por última vez 18 días antes.

A su vez, el 15 de enero, vecinos de La Magdalena Tetela, en Acajete encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años de edad originaria de Tehuacán.

En tanto, el 7 de enero fue asesinada en el municipio de Atlixco a balazos una mujer cuyo cuerpo posteriormente fue abandonado en un lote baldío.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano