Diputados realizarían un reglamento vial

En vilo, paro de transportistas en Puebla; negocian con el Congreso

Samuel Méndez dijo que si el gobernador quiere bajar la tarifa del pasaje, que lo haga, siempre y cuando incremente el subsidio

Por Anaid Piñas

10/12/2021

0 0


Luego de una reunión con las y los integrantes de la Comisión de Transportes y Movilidad, Samuel Méndez Díaz, presidente de Enlace en el Transporte de Puebla AC, destacó que el paro de actividades de los operadores que habían anunciado el lunes 6 de diciembre podría cancelarse, derivado a la respuesta que obtengan en la mesa de trabajo que se realizará este viernes 10 de diciembre con la Secretaría de Transporte; sin embargo, no es algo seguro.

“También vamos a tener una reunión con compañeros de otros municipios del estado de Puebla el domingo, pero no somos partícipes de esas organizaciones, solo somos compañeros, y viendo esto, la fecha del paro se definiría próximamente. Sólo pedimos que se nos tome en cuenta” recalcó.

Samuel Méndez Díaz
Presidente de Enlace en el Transporte de Puebla

Puedes leer: Sentencia gobernador: no habrá aumento a tarifa de transporte público en Puebla

En entrevista, explicó que, en los próximos días, los transportistas presentarán su plan de negocios ante el Congreso del Estado para que sepan a detalle las propuestas que tendrían que armar para el reglamento vial que acompañará a la recién aprobada Ley del Transporte del Estado de Puebla.

Samuel Méndez dijo que no se respetó su opinión para las adecuaciones en la modernización de las unidades.

Puntualizó que la reunión de esta tarde formó parte del acuerdo de hace unos días, cuando denunciaron, en rueda de prensa, que no se respetó su opinión para hacer adecuaciones en materia de seguridad y modernización de las unidades. Además, reiteró que la nueva ley sólo beneficia al sistema RUTA, al dejarle a este sistema de transporte los caminos principales.

“Si el gobierno quiere bajar la tarifa, que la baje”

Samuel Méndez, señaló que las declaraciones del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, sobre el incumplimiento por parte de su gremio, en materia de modernización e instalación de equipo de seguridad, son infundados, pues el gobierno del estado también rompió varios, entre ellos, respetar sus zonas de tránsito y no realizar descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

También lee: Amagan transportistas con paros; la nueva Ley del Transporte, para cumplirse: Barbosa

“No sólo es un reajuste o aumento de tarifa, porque sería causarle problemas al usuario. Lo que estamos pidiendo son siete ajustes para incrementar nuestros ingresos, cinco son técnicos, uno es un subsidio por parte del gobierno y el aumento de tarifa. Incluso si el gobierno quiere bajar la tarifa, la puede bajar, pero que nos incremente el subsidió”, detalló.

Samuel Méndez Díaz
Presidente de Enlace en el Transporte de Puebla.

Ley podría modificarse

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, María Isabel Merlo Talavera, señaló que las iniciativas que se presentaron son para la formulación del reglamento; sin embargo, no descartó que puedan hacerse modificaciones directas, ya que “toda ley es perfectible”.

Te podría interesar: Sin un acuerdo sobre nueva ley, habrá paro de transportes 24 hrs en Puebla

La tarde de este jueves realizó una reunión de trabajo con organizaciones y concesionarios del transporte público para revisar y fortalecer el marco legal en la materia, durante la elaboración del reglamento que regirá la nueva Ley del Transporte del Estado de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬