61 menores, 52 mujeres y 127 hombres

Encuentran a 240 migrantes de Centroamérica en bodega de Bosques de Manzanilla

Tras una denuncia ciudadana, la Policía Estatal rescató a 240 personas procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala

Migrantes hacinados en una bodega de Bosques de Manzanilla

Al interior de una bodega en la colonia Bosques de Manzanilla, en Puebla capital, fueron halladas y rescatadas 240 personas migrantes procedentes de Centroamérica, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con lo revelado, fue a través de una denuncia ciudadana que se alertó a las autoridades sobre la presencia de cientos de hombres, mujeres y menores de edad hacinados en este espacio.

Por lo anterior, la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), desplegó un operativo y logró rescatar a las personas.

En la bodega se encontraban 61 menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres. Estas personas dijeron ser de cuatro diferentes países centroamericanos: Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Las personas recibieron apoyo y fueron trasladadas a las instalaciones del INM para su resguardo y revisión de su estatus legal en el país.  


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬