Enero suma 15 menores y 7 adultos desaparecidos en Puebla

También fueron identificados una veintena de menores tras ser localizados, sólo tiempo después de publicarse las fichas de búsqueda

Por Daniel Jiménez

01/02/2024

0 0


Al menos 15 menores de edad han sido reportados como desaparecidos tan sólo durante el primer mes de este 2024, mientras que siete adultos de 23 a 70 años aún esperan ser localizados en el estado de Puebla desde que inició el año.

Te compartimos: Puebla, entre los 10 primeros estados por desaparición de personas

Un recuento llevado a cabo por El Ciudadano México detalló que en el estado de Puebla hay 15 menores de edad con reporte de desaparición en municipios como Puebla, San Miguel Xoxtla, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tepeojuma, Juan C. Bonilla, Jopala y Quecholac.

Además de estos reportes, se identificaron más de una veintena de fichas de desaparición de menores que fueron localizados tiempo después de publicarse, aunque no se especificó bajo qué situación fueron localizados.

No obstante, en algunos casos no se descarta que el o la menor de edad pudieron haber sido «víctimas de algún delito».

Al menos 10 adultos no han sido localizados

En el caso de los mayores de 18 años de edad, las fichas que circulan a través de redes sociales detallan que estos casos de desaparición se registraron en Puebla capital, San Martín Texmelucan y Zaragoza, y rondando entre los 28 a los 70 años de edad.

Entre estos casos, hay personas que no se les volvió a ver después de salir de su trabajo o luego de acudir a hacer compras, como ocurrió con Eduardo Castañeda Guarneros, quien fue visto por última vez el 2 de enero del año en curso tras terminar su jornada laboral.

Esta misma persona ya tenía un reporte de desaparición de 2022, pero sí fue localizado a sólo un día de ser emitida su ficha de búsqueda.

Hay casos de personas localizadas sin vida

En lo que va del 2024 también han sido registrados casos de personas con reportes de desaparición que fueron hallados sin vida, como ocurrió con Uriel García Peralta, de 24 años de edad, visto por última vez el 16 de enero de este año.

Uriel y un menor de edad se dirigían a San Baltazar Tetela para comprar fierro viejo, pero en el camino fueron interceptados por cuatro sujetos, quienes lo privaron de la libertad y abandonaron a su acompañante en Tecali de Herrera.

Uriel fue encontrado sin vida el 22 de enero en el río Balsas con heridas en el abdomen, producto de un presunto asalto para robarle su vehículo.

Este caso provocó manifestaciones el pasado 18 de enero por parte de familiares que exigieron una respuesta a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual forma, trascendió el caso de Jorge Luis, cuya desaparición se reportó el 18 de noviembre de 2023, pero fue hallado sin vida hasta el 19 de enero al interior de un refrigerador en la colonia Historiadores de la ciudad de Puebla.

El caso de Guillermo Raúl López Escobedo, visto por última vez el 28 de diciembre en Chachapa, también trascendió en fechas recientes debido a las constantes movilizaciones por parte de familiares que piden su localización.

A Raúl se le vio por última vez cuando salió a vender una laptop a Ulises, que de acuerdo a sus familiares es un amigo, por lo que el actualmente es el principal sospechoso de su desaparición.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬