Enroque en Economía se definirá tras gira de Céspedes por EEUU

Aún no define a la persona que será designada como titular de la Secretaría de Economía, luego de la salida de Olivia Salomón

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que aún no está definido el perfil de la persona que será designada titular de la Secretaría de Economía, luego de la salida de Olivia Salomón, quien buscará ser candidata a gobernadora en las elecciones del próximo año.

Te puede interesar: Olivia Salomón deja buenas cuentas en la economía estatal

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el reemplazo de Olivia Salomón en la Secretaría de Economía será decidido luego de la gira de trabajo que el mandatario inició el 16 de septiembre en Estados Unidos.

«Todavía no tenemos dato, ahí se los platico regresando», declaró a pregunta expresa el mandatario poblano, quien reconoció el trabajo de Olivia Salomón en la Secretaría de Economía por las inversiones privadas extranjeras que concretó para Puebla durante su gestión.

Carrera por la candidatura

Olivia Salomón se separó de su cargo con la intención de ser tomada en cuenta para el proceso interno que llevarán a cabo Morena y partidos aliados para definir al perfil que los representará en las boletas por la gubernatura del estado.

De acuerdo con lo decidido por su dirigencia nacional, el partido guinda publicará formalmente la convocatoria este lunes 18 de septiembre, mientras que los días 25 y 26 de este mismo mes se deberá llevar a cabo el registro de los interesados para este cargo.

Los primeros miembros del gabinete estatal en abandonar su dependencia para concentrarse en la promoción política fueron el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y el extitular de Salud, José Antonio Martínez.

También puedes leer: Olivia Salomón pide unidad en Morena ante candidatura a gubernatura

Olivia Salomón es apenas la tercera exfuncionaria del gobierno estatal que se suma a la carrera por la gubernatura de Puebla, y se espera que en breve Lizeth Sánchez García deje su puesto en la Secretaría de Bienestar con la misma intención.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬