Entregan 4 mil 623 aparatos ortopédicos a 197 municipios en Puebla 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue creado el INDEP para servir a los poblanos

Los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, entre ellos las personas con discapacidad, no tendrán límites, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar la entrega de 4 mil 623 aparatos ortopédicos a 197 municipios de alta y muy alta marginación en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Leer más: Personas con discapacidad en Puebla piden respeto, paciencia en inclusión

El mandatario reiteró el compromiso de la administración estatal con todas las personas que viven con una discapacidad, por ello dijo que fue creado el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), el cual señaló que está en movimiento y vence todas las resistencias a las que se enfrenta este sector de la sociedad.

Barbosa Huerta señaló que si la relación entre el gobierno y la sociedad poblana no cambiaba se convertiría en un riesgo, por lo que determinó formar un gobierno estatal sencillo y que sirviera a la gente, dejando atrás la soberbia, petulancia, arrogancia y opulencia que caracterizó a las administraciones pasadas.

«Comparto el criterio de López Obrador de que el poder se vuelve virtud cuando sirve a la gente

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Por su parte, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos mencionó que, el organismo mantiene el trabajo constante en favor de las personas con discapacidad con un principio claro: servir a los poblanos sin excepción, dando prioridad a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A su vez, la directora del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (Indep), Micaela Eugenio Marquez refirió que, las personas con discapacidad en Puebla se sienten integradas a la sociedad de manera plena, sin discriminación y con respeto a los derechos humanos: “hoy tenemos la oportunidad de concretar nuestros sueños gracias al apoyo y protección de la máxima autoridad del estado”.

Expuso que este sector durante muchos años y administraciones anteriores estuvo en las periferias, excluido, luchando por sus derechos; sin embargo, señaló que actualmente en Puebla está visibilizado por políticas públicas certeras y precisas para dignificar la vida de las personas con discapacidad en el marco de un estado democrático y justo.

En el marco de la entrega de aparatos ortopédicos, el Instituto desarrolla la “Expo INDEP: La discapacidad nos mueve«, cuyo objetivo es ofrecer a la población que vive con alguna discapacidad servicios múltiples para mejorar su calidad de vida.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬