No es la primera vez que se desmaya en competencia.

Entrenadora salva a nadadora mexicana que se desmayó en la piscina

El percance con la nadadora se quedó solo en un susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes.
Publicado en

Deportes / México / Puebla / Tendencias

0 0


Anita Álvarez, nadadora estadounidense de origen mexicano, estuvo a punto de morir en plena competencia. La atleta se desmayó en la alberca mientras realizaba su rutina en la final de solo libre durante el Mundial de Natación de Bucarest. Su entrenadora, Andrea Fuentes, intervino para auxiliarla y evitar una tragedia.

El percance con la nadadora mexicana se quedó solo en un susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes. No dudó en lanzarse al agua para rescartar a su pupila. Fueron minutos de tensión en el recinto, donde los aficionados presentes enmudecieron ante lo que ocurría.

La entrenadora sacó a la nadadora de la piscina. En la superficie le dio un par de bofetadas para reanimarla, justo cuando llegaban los paramédicos.

Anita Álvarez tuvo que ser trasladada al hospital para una valoración. El equipo estadounidense de natación informó que la nadadora se someterá a distintas pruebas en los próximos días para develar las causas del desvanecimiento.

La estadounidense de origen mexicano terminó la competencia en la séptima posición tras el incidente. El oro fue para la japonesa Yukiko Inui.

Esta no es la primera vez que Anita Álvarez sufre una situación como esta. En el preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también sufrió un desmayo en plena competencia.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬