Presentó sus propuestas

ENTREVISTA EL CIUDADANO | Yo tendría que haber sido el candidato natural: Carlos Hernández sobre sustitución de Saúl Huerta

Carlos Hernández reveló cómo se realizó el proceso de selección y habló de sus principales propuestas en caso de llegar al Congreso federal

El candidato al Distrito federal 11, Carlos Hernández

“Yo tendría que haber sido el candidato natural, pero por haber sido diputado, a Saúl Huerta lo conocían más y le dieron la candidatura”, esa fue la revelación que hizo el actual candidato a la diputación federal por el Distrito 11, con cabecera en Puebla, Carlos Hernández, al hablar del proceso de selección frente a Saúl Huerta.

En entrevista con El Ciudadano, el ahora candidato se sinceró y explicó cómo sucedieron los hechos de selección al interior de Morena:

Participé en la interna de Morena para la (diputación) federal (por el Distrito 11), pero la comisión validó la reelección. Yo quedé tantito abajo, me explicaron que gané la encuesta de positivos y posicionamiento, pero por conocimiento de la ciudadanía, Saul Huerta ganó”.

Carlos Hernández

El ahora candidato también contó que tras perder frente a Saúl Huerta, le propusieron competir por la diputación local y él aceptó; sin embargo, cuando sucedió el escándalo de Saúl Huerta, le pidieron detener sus planes de iniciar campaña local y tomar la candidatura que quedó vacante.

«Ya tenía todo preparado para la campaña local, pero me dicen que no arranque. Era el perfil más positivo para tomar la candidatura. No había otro perfil que pudiera garantizar la sustitución”.

Carlos Hernández

Principales propuestas y respaldo hacía AMLO

Como parte de la entrevista realizada por este medio, el candidato presentó sus principales propuestas:

  • Creación de una pensión para madres jefas de familia y seguro de desempleo.
  • Modificación a la ley electoral para que todo partido político revise a sus perfiles y se garantice que tengan honorabilidad.
  • Reforma al Artículo Tercero Constitucional para que todo egresado de educación media superior tenga pase automático a las universidades públicas del país.

En ese sentido, también habló de lo importante que son estas elecciones intermedias, pues si Morena no gana la mayoría en el Congreso federal, eso puede frenar las reformas de Andrés Manuel López Obrador.

“Se está definiendo el futuro de los otros 3 años de la Cuarta Transformación. Corremos el riesgo de que se trunque el proyecto y que se bloquee la transformación, eso nos estamos jugando. Corremos el riesgo de un quebrantamiento de la vida democrática. Tenemos que respaldar a ya sabes quién y a la gente”.

Carlos Hernández

¿Contra qué pelea Carlos Hernández?

El candidato de Morena al Distrito federal 11 y exdirector de un bachillerato habló de tres problemas a los que se enfrenta; sin embargo al mismo tiempo se mostró seguro de cuáles son las soluciones.

Campaña de 20 días. Sobre este tema, Hernández dijo que si bien es un factor la corta campaña y el hecho de que su nombre no aparezca en la boleta, es una persona reconocida en el Distrito 11. Aseguró que la gente lo reconoce y durante el tiempo que ha tenido para la campaña se dedicó a recorrer colonias, juntas auxiliares, inspectorías y rancherías; “tenemos un proyecto de consulta popular. Soy un político de territorio y no de escritorio”, dijo.

Morena contra el monstruo de tres cabezas. Sobre la alianza PRI-PAN-PRD, el candidato expresó que pese a la alianza que se destapó para estas elecciones, la gente reconoce al PRI como el saqueador del país durante 80 años y al PAN como el partido que gobernó para unos cuantos.

Desunión en Morena Puebla. Aunque dijo que “en todos los partidos hay vida institucional”, Morena no puede estar dividido y llamó a los militantes a cerrar filas.

«No debemos olvidar que somos fieles servidores del pueblo. La vida partidaria es un proceso temporal. Las designaciones no son las que para muchos pudieran ser las más idóneas pero las encuestas internas arrojan a los mejores hombres y mejores mujeres. Dejemos de lado las ambiciones de unos cuantos”.

Carlos Hernández

Finalmente, el candidato llamó a la gente a salir a votar el próximo 6 de junio. Y aseguró que Morena y sus candidatos luchan contra el abstencionismo, pues la oposición “está moralmente derrotada”.


Comparte ✌️

Comenta 💬