Envían 12 mil toneladas de ayuda a Gaza por único cruce «libre»

El apoyo incluye alimentos, medicinas y combustible, para las personas que aún permanecen en el enclave palestino asediado

Por El Ciudadano México

23/11/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


El Cairo. Alrededor de 12 mil toneladas de ayuda humanitaria han sido enviadas a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah, el único punto de enlace entre Egipto y el enclave palestino asediado, indicó este jueves 23 de noviembre el presidente egipcio.

Lee más: ONU alerta por «número abrumador de víctimas» en Gaza

«Cerca de 12 mil toneladas de ayuda humanitaria, transportadas mediante mil 300 camiones, fueron trasladadas a Gaza a través del cruce de Rafah», dijo Abdel-Fattah al-Sisi en un evento de apoyo a Palestina realizado en el Estadio Internacional de El Cairo.

El presidente egipcio destacó la importancia de la decisión de Egipto de mantener abierto el cruce fronterizo de Rafah para la entrega de alimentos, ayuda médica y combustible para Gaza, así como para recibir a los heridos del enclave devastado por la guerra.

El presidente añadió que, a través de los esfuerzos conjuntos de Egipto, Estados Unidos y Qatar, Hamás e Israel alcanzaron una tregua humanitaria de cuatro días, la cual podría extenderse.

Foto: Agencia Xinhua

Sigue leyendo: ¿Cómo será el cese al fuego en Gaza y qué considera?

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones