Erradicar violencia contra mujeres es prioridad: gobernador

Barbosa aclaró que esta problemática involucra a todos los sectores sociales y que su administración trabaja coordinadamente con otros poderes

Por Jesús Arróniz

25/11/2022

0 0


El gobierno de Puebla tiene como prioridad promover y ejecutar políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el titular del Ejecutivo comentó que hay acciones permanentes para protegerlas y sancionar a los agresores.

El mandatario comentó que cualquier acto de violencia contra las mujeres, si se denuncian, se investigan y sancionan.

Destacó que delitos como los feminicidios, se han indagado para que no queden impunes, además de que los responsables están en la cárcel o en proceso judicial.

“Hay acciones, ¿Debe de haber más acciones? Claro que sí, no estamos satisfechos (…) No somos omisos, ¿Qué falta mucho?, sí, sí falta, como sociedad nos corresponde cuidar más a las mujeres, a los grupos vulnerables, a las mujeres las tenemos que cuidar más”

Miguel Barbosa Huerta

 Refirió que la violencia en contra de las mujeres involucra a todos los sectores sociales y que su administración trabaja coordinadamente con los ayuntamientos y la federación, así como los poderes Judicial y Legislativo para atender la violencia de género.

A su vez, destacó las iniciativas para acompañar a las mujeres víctimas de las agresiones machistas, como la violencia vicaria, tipificada como delito este año por el Congreso Local.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬