Es pecado social la opulencia, refiere AMLO sobre opulencia del «Toñín»

López Obrador fue cuestionado sobre la campaña electoral que ha emprendido la candidata a presidenta municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez, quien se muestra junto a su padre recorriendo la demarcación en una camioneta de lujo

Por Daniel Jiménez

19/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los perfiles que participan en el actual proceso electoral a evitar incurrir en la opulencia y la ostentación, pues dijo que estos son pecados que se pagan en las urnas.

Podría interesarte: Fiscalía poblana confirma investigación contra «El Toñín» por delitos

Durante su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la campaña electoral que ha emprendido la candidata a presidenta municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez, junto a su padre, Antonio Martínez Fuentes «El Toñín», con quien ha hecho recorridos por aquella demarcación a bordo de una camioneta lujosa.

Aunque evitó dirigirse a la candidata de Pacto Social de Integración (PSI), el mandatario aconsejó a los candidatos a evitar ser presumidos, pues destacó que generalmente son aquellas personas que tienen relación con negocios ilícitos las que se dan el lujo de conducir automóviles costosos.

Destacó que en el país aún prevalece un alto nivel de marginación, por lo que insistió en que los aspirantes a cargos de elección popular deben evitar ser ostentosos.

Y es que el vehículo en el que se desplaza Guadalupe Martínez junto a su padre es una camioneta Urus Lamborghini, valuada en al menos 9 millones de pesos.

«No sean presumidos ni fantoches, es pecado social la ostentación y la opulencia; habiendo tanta pobreza, imagínense, alguien que presume de un carro, no puedo decir la marca porque tampoco qué culpa tienen las empresas automotrices».

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

De igual forma, el presidente aconsejó a los candidatos a dedicarse a otra cosa que no sea el servicio público si lo que quieren es presumir propiedades.

Antonio Martínez Fuentes, alias «El Toñín» ha sido señalado durante años como líder huachicolero de la zona del «Triángulo Rojo» y hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una investigación en su contra, lo cual ha sido confirmado por su titular, Gilberto Higuera Bernal.

A pesar de lo anterior, «El Toñín» sostiene que se dedica a trabajar el campo, mientras que su hija ha asegurado que en el municipio de Quecholac no existe ninguna persona con ese apodo.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬