Ebrard informó que el gobierno ruso se comprometió a aumentar el número de vacunas rusas a México

España, dispuesto a participar en los estudios de fase 3 de la vacuna mexicana: Ebrard

“Hable con el ministro de Innovación para participar España en la fase 3 de la vacuna mexicana, y nosotros, en la fase de la vacuna de ellos”, comentó.

vacunación

CIUDAD DE MÉXICO. España está dispuesto a participar en los estudios e la fase 3 de la vacuna mexicana contra la Covid-19, afirmó hoy el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Hable con el ministro de Innovación para participar España en la fase 3 de la vacuna mexicana, y nosotros, en la fase de la vacuna de ellos”, comentó.

Al participar en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Ebrard informó también que el gobierno ruso se comprometió a aumentar el número de vacunas rusas a México, por lo que se espera que la próxima semana lleguen al país medio millón de dosis más.

En su reciente viaje a esa nación, el funcionario reveló que las autoridades rusas le plantearon también la posibilidad de utilizar la vacuna Sputnik Light, la cual se aplica cada seis meses.

“Los datos de esta vacuna nos los van a proporcionar para trabajar con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que la Secretaría de Salud la valore y, en su caso la apruebe, esta vacuna estaría pronto en México”, indicó.

Además, prosiguió, el gobierno ruso le hará llegar información de una nueva vacuna, llamada Vector, que tiene una eficacia de 94%.

Redacción / Apro.com.mx

Compártelo

Comentarios