Esperan en el Congreso desbandada por candidaturas en 2024

Cada tres años es lo mismo, reconoce el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Esperan en el Congreso desbandada por candidaturas en 2024

Autor: David Celestino
26/05/2023

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, predijo que para 2024 habrá una desbandada de diputados pues pedirán licencia para poder competir por un nuevo cargo. 

LEER TAMBIÉN: Morena y PT con roces por candidaturas para 2024

En entrevista, declaró que cada tres años «es lo mismo», pues cada legislador decidirá si busca otro puesto de elección popular o la reelección en el Poder Legislativo local 

Castillo López señaló que «no puede tomar decisiones» por los demás diputados y dijo desconocer las aspiraciones de cada uno de ellos.

Sobre cómo afectará al Congreso la salida de sus legisladores, el morenista respondió que hay claridad sobre esa situación. 

«Es como cada tres años. Cada tres años pasa lo mismo en el Congreso. Créanmelo que lo tengo claro que así va a ser en el Congreso, pero hasta ahorita no se quiénes (saldrán)» 

En días pasados, el líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, manifestó que los siete diputados del tricolor buscarán un nuevo cargo en 2024.

Por parte de las bancadas de Acción Nacional (PAN), Morena y del Partido del Trabajo (PT), los legisladores buscan competir por alcaldías y por repetir en la  legislatura.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones