Estaban en el lugar equivocado: familiares de asesinados en Totimehuacán

Afirmaron que sus seres queridos no eran delincuentes; exigieron justicia a las autoridades

Por Alexis Lira

01/12/2022

0 0


Los familiares de tres de los cuatro hombres que fueron asesinados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán exigieron que se haga justicia por el crimen y aseguraron que las víctimas no eran delincuentes.

Más información: Ejecutados en Totimehuacán no tenían antecedentes: Barbosa

Al finalizar la misa por el descanso de las víctimas, en la Iglesia de Santa Clara La Venta, los familiares afirmaron que los hombres eran personas de bien, pero se encontraban en “el lugar equivocado”, cuando fueron ejecutados.

“Desgraciadamente nuestros familiares estuvieron en un lugar equivocado, porque ellos estaban haciendo una junta porque estaban organizando un baile de jaripeo, el 11 de febrero”

Asimismo, exigieron al presidente auxiliar, Carlos Guerrero Núñez que “dé la cara”, ya que no se ha acercado con ninguna de las familias afectadas para brindarles apoyo ni seguridad.

Critican declaración de Eduardo Rivera

Por otra parte, criticaron las declaraciones del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que el asesinato fue producto de un “pleito y una ejecución entre grupos criminales”, derivado del narcomenudeo.

“El presidente (Eduardo Rivera) no se pudo esperar que la fiscalía diera los resultados de las investigaciones, ¿Por qué manchó el nombre de nuestros hijos y de las personas que mataron?”

Por esta razón, solicitaron a la autoridad municipal esperar el resultado de las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y realizar una conferencia de prensa, para aclarar lo sucedido.

La madrugada del pasado 29 de noviembre, Octavio, de 50 años; Óscar, de 25; Néstor, de 28 y Samuel, de 30 años, fueron asesinados afuera de la tienda “Manolo”, ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Humboldt de dicha junta auxiliar de la capital.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬