Comercio informal baja ventas de negocios fijos

Establecidos acusan omisión de Comuna ante problemas con ambulantes en Hospital del Sur

Los comerciantes formales afirman que han sido amenazados por los líderes de los mercantes informales

Locatarios de comercios establecidos en las inmediaciones del Hospital General del Sur denuncian problemas con vendedores ambulantes, acusan negligencia del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Los comerciantes formales aseguraron que esperaban una recuperación de sus ventas en las jornadas de vacunación que se han realizado en al interior del Hospital General del Sur.

Sin embargo, señalan que la instalación de vendedores ambulantes en la entrada del nosocomio ha mermado sus ventas.

«Sí vendemos, no voy a decir que no, pero no vendemos más, no vendemos como deberíamos por los ambulantes, nos están quitando mucha clientela, sí no estuvieran, definitivamente nuestras ventas mejorarían»

Comerciante

Denuncian también amenazas

No obstante, afirmaron que no es el único problema derivado del comercio informal, pues afirman que varias ocasiones han sido amenazados por los líderes ambulantes.

Acusaron que incluso, en algunos comercios han sido bandalizados por los informales, que incluso han tratado cobrarles derecho de piso.

«Hemos tenido muchos problemas con ellos, pero no nos podemos poner a pelear con ellos, son muy violentos, son muy agresivos con nosotros, a algunos compañeros ya les querían cobrar derecho de piso»

Otro comerciante.

El diálogo no ha llegado

Por otra parte, agregaron que han buscado en más de una ocasión una reunión con el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, y el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, pero señalaron que se les ha negado.

Lee más: Alcalde ofrece diálogo con ambulantes; se mantendrán operativos

Argumentaron que ante el rechazo de las autoridades municipales, han levantado varios reportes solicitando su intervención, sin embargo denunciaron que «les han dado el carpetazo». 

«Hemos metido varios reportes pero no pasa nada, es la fecha en la que no nos han dado alguna respuesta, entendemos que todos salimos a luchar diario por ganar el pan, nosotros venimos a trabajar, pero eso no lo ve el ayuntamiento»

Vendedores

Infórmate más: Acusa Segom rechazo de diálogo por parte de ambulantes

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬