Estados Unidos y México plantean resolver disputas comerciales

Marcelo Ebrard y el secretario de Estado urgieron la importancia de resolver los temas del sector energético y el maíz transgénico

0 vistas

Estados Unidos y México plantean resolver disputas comerciales

Autor: El Ciudadano México
19/12/2022

Durante la reunión que sostuvieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, platicaron sobre la importancia de resolver las disputas comerciales que hay entre los Estados Unidos.

Lee también: AMLO asegura que no habrá ninguna ruptura por consulta del T-MEC

El vocero estadounidense, Ned Price, informó sobre la reunión del pasado viernes: «El Secretario (Blinken) también destacó la importancia de resolver las disputas comerciales para impulsar la competitividad regional y fortalecer la integración económica en América del Norte»

La Oficina de la Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés) había comunicado una lista de preocupaciones, que incluyen las actuales consultas bajo el Tratado de Comercio entre México, EU y Canadá (T-MEC) por la política energética de López Obrador.

A mediados de este año, el gobierno estadounidense emplazó a la administración de Andrés Manuel López Obrador a iniciar consultas bajo el T-MEC siguiendo el mecanismo para resolver controversias. En este caso, es sobre las consultas del sector energético.

También incluyen el decreto de López Obrador que prohíbe la importación de maíz transgénico a México, lo que alentó la reunión del viernes.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados