Expresión «morenacos» muestra enojo de la oposición: López Obrador

Aunque el presidente de México evitó mencionar el nombre del candidato Eduardo Rivera, durante la "mañanera" confirmó que hablaba de Puebla

Expresión «morenacos» muestra enojo de la oposición: López Obrador

Autor: David Celestino
21/05/2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la expresión «morenacos» muestra el enojo y exhiben la hipocresía de la oposición.

Te recomendamos: AMLO afirma que más de 500 aspirantes cuentan con protección

Lo anterior, en alusión al candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien utilizó el calificativo clasista contra los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un mitin en Zacatlán.

Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que la oposición «muestra el cobre» de cara a la jornada electoral, pues señaló que antes estas expresiones no se hacían públicas.

Aunque evitó mencionar el nombre de Rivera Pérez, a pregunta de la prensa presente en Palacio Nacional, confirmó que hablaba de Puebla.

«El otro día escuchaba yo a alguien, pero de buen nivel, no puedo mencionarlo porque tiene que ver con procesos electorales, pero hablaba de morenacos (…) Pero todo eso no salía, eso era para sus pláticas, pues no se aguantan, como están enojados enseñan el cobre, pero ganamos, porque es asi como vamos a ir purificando la vida pública, porque si todo eso se mantiene soterrado e impera la hipocresía, pues nunca vamos a poder llevar a cabo la ola de transformación»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Tras los dichos de Rivera Pérez, militantes indígenas de Morena en la entidad poblana anunciaron una denuncia contra el panista ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Foto: YouTube

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados