Este lunes trabajadores del Poder Judicial convocan a paro nacional

El sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal señaló que la extinción de los fideicomisos es un atentado contra los derechos laborales

Este lunes 16 de octubre, el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal convocó a un paro nacional en protesta contra el proyecto legislativo que busca extinguir 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.

También puedes leer: Protestan trabajadores del Poder Judicial por descuentos y no aumentos

A través de redes sociales, el sindicato publicó un comunicado donde señalan que la extinción de los fideicomisos es un atentado contra los derechos laborales de la clase trabajadora, y que al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituyen los derechos de los trabajadores.

Por lo que el sindicato llamó a los trabajadores de base y de confianza a manifestarse este 16 de octubre a las 9 de la mañana en las entradas principales de los centros laborales del Poder Judicial y a que acudan vestidos de rojo y de negro.

Esto con el objetivo de preservar la independencia de este poder, a través de una manifestación pacífica con la finalidad de dar a conocer a la sociedad y a los diversos actores políticos, las repercusiones que tendrá la extinción de los fideicomisos, y en su momento un recorte presupuestal, afectando con ello la impartición de justicia.

El llamado del sindicato surge por una iniciativa de ley por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que plantea un recorte por más de 15 mil millones de pesos y transferir sus recursos a la Tesorería de la Federación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Gilberto González, aseguró que se podrían movilizar hasta 40 mil trabajadores este día. 

De acuerdo con versiones periodísticas, el sindicato solicitó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien a su vez es la titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Piña Hernández, que declarara “día inhábil” este lunes para que los trabajadores realicen sus protestas “sin sanción o represalia alguna”.

Desde antes de la hora citada, comenzaron a poner mantas con la leyenda “El PJF garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos”. Esto se replicó en distintas sedes del Poder Judicial, como es el caso de Morelos, que se sumó al paro de labores.

También puedes leer: No se permitirá que trabajadores del Poder Judicial cometan tropelías: Céspedes

Fotos: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬