Estrategias de Salud evitan 300 mil casos de Covid-19 en una semana

Hasta las 16:00 horas de este 10 de junio, ya se han aplicado un total de 36 millones 164 mil 11 dosis contra el SARS-CoV-2 en todo el país

En el penúltimo día de conferencias vespertinas sobre el Covid-19 en México, en El Ciudadano te mantenemos informado con lo más relevante del virus en el país. Acuérdate que la pandemia no ha terminado y debes seguir cuidando tu salud.

Este jueves, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, afirmó que de no haberse implementado y acatado el “quédate en casa”; así como la sana distancia, desde que comenzó la pandemia en el país:

“Hubiéramos tenido hasta 300 mil casos de coronavirus en una sola semana»

Ricardo Cortés Alcalá
Director de Promoción de la Salud

Vacunación oportuna

Comentó que desde la semana 24 de la epidemia, los mexicanos aprendieron a vivir con el virus; y a partir de la semana siete, después de la segunda “ola” de contagios, comenzó la estrategia de vacunación Correcaminos.

La comunicación sobre el virus seguirá

En otro tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, volvió a abordar el tema sobre la suspensión de las conferencias de prensa vespertinas. La de este viernes 11 de junio es la última.

“La idea de cerrar el ciclo de las conferencias de ninguna manera implica cerrar los canales de comunicación”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

López-Gatell insistió que este cierre de ciclo, no significa que ya no existirán canales de comunicación para informar sobre el comportamiento del coronavirus en el país.

¿Cómo va la inmunización?

El doctor López-Gatell detalló que se han inmunizado con el virus SARS-CoV-2 a 25 millones 306,211 personas, con medio esquema o esquema completo; de una o dos dosis.

Las cifras anteriores equivalen a que ya se cuenta con una cobertura vacunada, de un 28% del total de la población mayor de 18 años.

Estos son los números el Covi-19 en México, conforme a los datos de la Secretaría de Salud federal:

  • 229 mil 578 muertes por coronavirus SARS-Cov-2
  • 2 millones 630 mil 581 casos estimados del virus
  • 22 mil 711 casos activos estimados
  • 1 millón 948 mil 268 personas se han recuperado de la enfermedad


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios