Estudiantes denuncian cambios en programa de becas Conahcyt

Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes de Posgrado exigieron que se cumpla el pliego petitorio, pues no han tenido respuesta alguna

Estudiantes denuncian cambios en programa de becas Conahcyt

Autor: Esther Sánchez

Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes de Posgrado exigieron que se cumpla el pliego petitorio que presentaron al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt), en relación con el otorgamiento de becas.

También puedes leer: BUAP convoca a beca 2021, especial por la pandemia

En rueda de prensa Alberto Israel Gómez Paredes, integrante del Frente, manifestó que el pasado 5 de septiembre entregaron el pliego, pero no hubo respuesta.

Lo anterior debido al recorte del presupuesto que hubo para becas, principalmente en el extranjero.

Entre las peticiones de los estudiantes está: que haya claridad en los procesos de la convocatoria de posgrados de fecha 15 de febrero del 2023.

Otra petición es que respeten los lineamientos establecidos en la convocatoria, pero no las modificaciones posteriores, pues son de carácter extemporáneo.

Solicitaron que la asignación de becas sea de manera inmediata, a quienes fueron aceptados en programas nacionales y extranjeros.

De este modo rechazaron “la recategorización de posgrados en Elegibles (1940 al 28 de agosto) y No elegibles (1036 al 28 de agosto)”.

También puedes leer: Conade recorta 65% las becas de atletas olímpicos Tokio 2020

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano