El estudio es por parte de Community Health en Baptist Health South Florida, Estados Unidos

Estudio señala que dieta de frutas y verduras reduce riesgo contra Covid

Tras encuestar a 590.000 adultos, investigadores encontraron que el riesgo de COVID-19 disminuye en pacientes con dieta de verduras y frutas.
Publicado en

México / Puebla / Salud

0 0


dieta frutas y verduras covid

En un estudio reciente, investigadores encontraron que las personas que mantienen una dieta con muchas frutas y verduras pueden tener un riesgo menor de sufrir complicaciones si se contagian de Covid-19. Compararon los casos con pacientes que llevan dietas poco saludables.

Después de encuestar a más de 590 mil adultos, los investigadores encontraron que el riesgo de COVID-19 grave era un 41 por ciento más bajo entre las personas con dietas ricas en plantas.

«Nueve de cada 10 estadounidenses no están comiendo sus frutas y verduras, por lo que debemos hacerlo mejor; y al hacer cambios en lo que comemos, mejoramos nuestra salud en general. Las mejoras en la forma en que comemos también ayudan con otras afecciones crónicas».

Amy Kimberlain, dietista y especialista en atención (CDCES) de Community Health en Baptist Health South Florida.
dieta frutas y verduras covid
Foto vía Agencia Enfoque

Los investigadores enfatizan que una dieta saludable por sí sola no proporciona suficiente refuerzo inmunológico para prevenir infecciones o enfermedades graves por COVID. Según sus hallazgos, una mala alimentación es uno de los factores sociales y económicos que contribuyen a los riesgos asociados con el nuevo coronavirus.

¿Qué consejos nos dan para una mejor alimentación?

  • Trate de hacer que la mitad de sus granos sean integrales. Encuentre formas de incluir cereales integrales frente a cereales refinados.
  • Haga la mitad de su plato de verduras sin almidón. El punto es que necesitamos comer más verduras. No solo por sus vitaminas y minerales, sino por su FIBRA. Experimentar. Pruebe una nueva verdura de tres formas diferentes.
  • Elimina las bebidas azucaradas. Primero, sepa cuánta azúcar agregada está ingiriendo de estas bebidas y comience a reducir, con la intención de no consumirlas.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬