EU libre de pandemia: Joe Biden

El presidente estadounidense reconoce que aún es un "problema", pero se sigue trabajando en ello

EU libre de pandemia: Joe Biden

Autor: El Ciudadano México

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, dijo en entrevista con la CBS, que la pandemia de covid-19 «ha terminado», pero reconoció que aún hay un «problema» con el virus que ha matado a millones de norteamericanos.

«La pandemia ha terminado… Aunque tenemos un problema con el Covid… Todavía estamos trabajando mucho en ello… pero la pandemia ha terminado»

Joe Biden
Presidente de Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que el virus es una emergencia de salud pública a nivel internacional, mientras que el gobierno de Estados Unidos designa al covid-19 como una emergencia de salud. Sin embargo, la ideología del mandatario, concuerda con otros comentarios de líderes sanitarios mundiales.

Leer más: Arriban a México dos embarques de vacunas anticovid para menores

El Director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el fin de la pandemia de Covid-19 ya está más cerca de finalizar, ya que el mundo se encuentra en un mejor estado ante el virus.


«La semana pasada, el número de muertes semanales notificadas por Covid-19 fue el más bajo desde marzo de 2020… Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Todavía no estamos ahí, pero el final está a la vista»

Tedros Adhanom Ghebreyesus
Director general de Organización Mundial de la Salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, mencionaron que se puede prescindir de las medidas como la cuarentena y distanciamiento social, y enfocarse en la reducción de la enfermedad, aunque afirmaron que personas con comorbilidades corren mayor riesgo de contraer coronavirus y necesitan tomar más precauciones.

Los investigadores sugieren que hubo varios factores que contribuyeron a la mejora, como los altos niveles de inmunidad, la vacunación, avances en los tratamientos y las propiedades de las subvariantes de Ómicron que fueron menos propensas a causar la enfermedad.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano