Volverá a la lucha social y activista

Evita Claudia Rivera otras elecciones; no buscará la dirigencia de Morena en Puebla

La alcaldesa, quien había sonado con fuerza para ser la próxima líder de Morena en Puebla, confesó que no competirá

Claudia Rivera en la fiesta de Morena por los 3 años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador

Claudia Rivera Vivanco, la presidenta municipal de Puebla y una de las personas que había sonado con más fuerza para ser la próxima líder estatal de Morena, reveló que no competirá por este cargo al interior de su partido.

Tras perder las elecciones a la alcaldía de la capital y por lo tanto las posibilidades de reelegirse, la morenista se apuntaba, al menos en lo mediático, como uno de los perfiles que podría ocupar la presidencia de su partido en el estado.

TE RECOMENDAMOS: En su fiesta, morenistas “destapan” a Sheinbaum y abuchean a Mario Delgado

No estoy interesada (en las elecciones internas de Morena). Yo continúo con muchas actividades. Antes de tener este encargo (alcaldesa) ya había tomado la decisión de involucrarme en muchas de las causas sociales, todavía no está terminada esta tarea”.

Claudia Rivera Vivanco

¿Qué será de Claudia?

Rivera Vivanco, tras anunciar que no está en sus planes competir por la dirigencia local de su partido, expresó que quiere volver a la lucha social y como activista.

“Hay muchas agendas que tienen que continuar, que venimos empujando, desde el ejercicio de la administración… una agenda en favor de los derechos de las mujeres, particularmente de las niñas y las adolescentes”.

Claudia Rivera Vivanco

Las elecciones de Morena en Puebla comenzarán después del 20 de agosto, con la renovación de los consejos distritales y se tiene programado que las elecciones se extiendan hasta octubre.

Algunas de las personas que han manifestado de manera abierta sus intenciones de competir son el diputado Gabriel Biestro Medinilla, y el aún alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga. Aunque también se manejan los nombres de Edgar Garmendia, actual secretario con funciones de presiente en Morena Puebla, y hasta Aristóteles Belmont, representante del partido ante el INE.

El grito y la próxima reunión con Eduardo Rivera

En otro tema, la alcaldesa confirmó que el Grito de Independencia del Ayuntamiento se llevará a cabo en Palacio Municipal. Esto porque el gobernador anunció que él hará el suyo en Casa Aguayo.

También, Rivera Vivanco confirmó que el 15 de julio se volverá a reunir con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, como parte de la transición de poder.


Comparte ✌️

Comenta 💬