Evo Morales se postula para la presidencia de Bolivia en 2025

El expresidente denuncia que hay una “campaña sucia” en su contra, ya que la oposición lo tilda de narcotraficante

Por El Ciudadano México

24/09/2023

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Evo Morales, expresidente de Bolivia (2006-2019), confirmó este domingo 24 de septiembre que competirá por la presidencia de su país en las elecciones de 2025.

Te puede interesar: Evo Morales acusa al presidente Luis Arce de fracturar al partido

Aseguró que fue «obligado” a tomar esta decisión y que va a «batallar», en medio de la división al interior del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), según información de Deutsche Welle.

“Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro, la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo, la derecha, el gobierno, el imperio”

Evo Morales
Expresidente de Bolivia

Morales, también líder del MAS, agregó que hay una campaña «sucia» en su contra, ya que la oposición lo tilda de «narcotraficante».

El gobierno del actual presidente Luis Arce señala a Morales como el «rey de la cocaína», por lo que estas situaciones lo «obligaron» a ser candidato.

“No nos vamos a rendir y vamos a estar en esta dura batalla democrática, ahora a construir propuestas, tengo reunión con empresarios, saludo que vengan propuestas, hay que construir la agenda post-bicentenario”

Evo Morales lamentó que Arce, quien fue su ministro de Economía durante su gobierno, no haya avanzado «nada de nada» de la agenda que realizaron rumbo al bicentenario del país en 2025.

Aseguró que el Poder Ejecutivo tiene un plan para defenestrarlo «con procesos políticos» y que incluso quieren «eliminarlo» físicamente, por lo que decidió aceptar lo que su militancia pide.

También puedes leer: Evo Morales afirma que EEUU y OTAN «fomentan la muerte» suministrando armas a Ucrania

El anuncio de Morales se da a solo unos días de que se celebre el congreso nacional del MAS, del 3 al 5 de octubre en Cochabamba, uno de sus bastiones políticos, que también ha sido motivo de disputa entre los oficialistas.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬