Juan Daniel Gámez Murillo, exsecretario de Infraestructura durante el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, fue acusado de violencia familiar y vicaria luego de sustraer a su hijo menor de ocho años de edad sin el consentimiento de su expareja sentimental, María Fernanda Gil Salazar.
Podría interesarte: FGE de Puebla aprehende a abuelos por violencia vicaria y secuestro
Mediante un vídeo compartido en redes sociales, Fernanda Gil, oriunda de Tehuacán, denunció públicamente al exfuncionario estatal de arrebatarle a su hijo y quitarle una camioneta de su propiedad desde hace un mes.
Relató que el pasado 7 de enero de 2024 puso fin a su relación sentimental con Daniel Gámez, luego de ser víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica y de género, durante ocho años.
Enfatizó que, a pesar a esta situación, nunca impidió que su expareja tuviera contacto con sus dos hijos, una niña de cinco años y el menor de ocho.
El pasado 9 de julio, el hijo de ocho años pasó la noche con su padre, Juan Daniel Gámez, para encontrarse al día siguiente en la graduación de la hija de ambos, sin embargo, su expareja le notificó que no podría llegar al lugar sin dar ninguna explicación.
“A partir de ese momento mi hijo ya no volvió a mi casa, ya no volvió a mis brazos, no sé exactamente dónde se encuentre en este momento” dijo.
Expuso que el 12 de julio interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán por sustracción de menores, pero horas más tarde, recibió una notificación por parte de la policía para informarle sobre una orden de restricción por supuestamente ejercer violencia contra su expareja e hijo.
Posteriormente, el 18 de julio, fue despojada de una camioneta que estaba a su nombre y que le entregó Daniel Gámez Murillo anteriormente, mediante una denuncia de un amigo de su expareja, Alberto Arango Paredes.
De igual manera, acusó que los padres del supuesto agresor, Juan Daniel Gámez Pérez y María Teresa Murillo Saucedo, han respaldado y encubierto esta situación.
En ese contexto, Fernanda Gil Salazar solicitó apoyo para ver nuevamente a su hijo, así como exigir justicia para que su expareja, Juan Daniel Gámez Murrillo, sea castigado conforme a la ley tras incurrir en la corrupción para atacarla de manera colateral.
“Siempre me amenazó que iba a ejercer su poder y sus influencias, hoy veo que es así, porque ha dado mucho dinero para que todo camine y se me hace muy injusto que haya tanta corrupción y no pongan al frente el daño que le hacen a los menores” denunció.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com