Busca en El Ciudadano

Exhuman cuerpo de Zyanya; FGE local garantiza colaboración

La joven pediatra de la Ciudad de México fue hallada muerta en su casa en Puebla, entidad donde realizaba su residencia

Exhuman cuerpo de Zyanya; FGE local garantiza colaboración

Autor: Esther Sánchez
07/09/2023

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que ellos no se interpondrán en la investigación del asesinato en contra de la pediatra Zyanya Figueroa Becerril, el cual «desde hace tiempo» es investigado como feminicidio.

Lee más: Detenidos en Xoxtla podrían estar involucrados en homicidios de Puebla: Fiscalía

La doctora era originaria de la Ciudad de México, tenía 26 de edad, pero se encontraba en Puebla debido a que realizaba su residencia en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

El 15 de mayo de 2018 fue hallada sin vida al interior de la casa que habitaba en Puebla, y este jueves 7 de septiembre se realizó la exhumación de su cuerpo para determinar las causas de muerte de la joven, que las autoridades de la Fiscalía tipificaron como feminicidio.

Pero Gilberto Higuera afirmó que el crimen desde hace mucho es investigado como feminicidio, por lo que en éste y otros harán lo que les corresponde, y apoyarán en todo lo que se requiera.

“Yo conozco el caso desde que estoy a cargo de la Fiscalía, y la realización de todas las diligencias que se necesiten se harán. Han pasado por audiencia de control judicial, y nosotros no tenemos inconveniente que se realice ninguna prueba, nosotros no vamos a poner objeción a ninguna diligencia”

Gilberto Higuera

Titular de la FGE de Puebla

Refirió que como Fiscalía deben acatar todas las diligencias que sean necesarias, para que la verdad prevalezca, en éste y todos los casos.

Descartó que haya algún tipo de consigna o prejuicio por acciones, como la exhumación del cuerpo de la víctima, y recordó que la FGE cuenta con un protocolo para «investigar hechos con apariencia de suicidio».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados