Exige gobernador al Ayuntamiento de Tehuacán; resuelva problema de basura

El titular del ejecutivo local afirmó que el cierre definitivo del relleno sanitario, costaría hasta 40 millones de pesos

 El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió al Ayuntamiento de Tehuacán, solucionar los problemas de la basura que enfrenta el municipio, así como implementar obras para el cierre definitivo del relleno sanitario de Santa María Coapan.

Lee también: Pide Ibero intervención para clausura definitiva del basurero en Tehuacán

Barbosa Huerta afirmó que la Comuna debe ejecutar obras de hasta 40 millones de pesos, para el cierre definitivo del relleno sanitario, el cual ya llegó a su límite y está ocasionando un daño ambiental importante en Tehuacán.

“Lo que hay que hacer son obras para cerrar el relleno sanitario; esas obras las tiene que hacer el ayuntamiento de Tehuacán, cuestan como 40 millones de pesos para un relleno sanitario que ya llegó a su límite de capacidad (…) que lo haga el Ayuntamiento de Tehuacán, está obligado a hacerlo”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta señaló que hoy en día, la Comuna tiene que solucionar tres problemas, uno relacionado con el relleno sanitario; el segundo es el patio de transferencia de San Marcos Necoxtla, lugar en donde ya se acumuló la basura por la falta de un tiradero de basura.

Y el tercero es la construcción de un nuevo relleno sanitario en San Gabriel Chilac, el cual también podría provocar daños al ambiente si no se ejecuta de manera adecuada.

Asimismo, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) investigar el presunto quebrantamiento de sellos por parte de la presidencia auxiliar de Santa María Coapan.

El pasado jueves 29 de septiembre, la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla pidió la intervención de las autoridades para cerrar de manera definitiva el relleno sanitario de Santa María Coapan, junta auxiliar del municipio de Tehuacán.

Esto, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Secretaría de Gobernación estatal procedieran a colocar sellos de clausura, de nueva cuenta, en este sitio el pasado 26 de septiembre.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬