Diálogo de empresarios con edil capitalino, pendiente

Exige Red de Franquicias soluciones reales ante el ambulantaje

El vicepresidente del sector señaló que la estrategia de Eduardo Rivera contra la informalidad fue sólo para arrancar su gestión

El gobierno municipal de Puebla debe de ofrecer soluciones reales para los empresarios del Centro Histórico y terminar con la competencia desleal por parte del comercio ambulante, demandó Miguel Ayllón Villegas, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), al pedir acciones que generen éxito en la estrategia de El Buen Fin.

Añadió que, hasta el momento, no ha existido un acercamiento con el ayuntamiento, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, pero confió que pronto pueda instalarse una mesa de diálogo para abordar el tema.

El empresario acusó que la estrategia en contra de la informalidad fue sólo por el arranque de su gestión, porque ahora todas las calles del Centro Histórico están invadidas con puestos.

«Nosotros vemos que hasta les pintaron sus lugares. No vemos una alternativa o una solución. El sector está preocupado por la competencia desleal»

Miguel Ayllón Villegas
Vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias

Reactivación económica en el comercio

Llamó a las autoridades municipales y estatales a tomar acciones reales y hacer públicos los acuerdos a los que lleguen, para que la reactivación económica pueda darse en todos los niveles comerciales, sin dar preferencia al ambulantaje.

Por otro lado, Ayllón Villegas, celebró el operativo de seguridad que puso en marcha el ayuntamiento que plantea la colocación de más de 2 mil policías en puntos estratégicos, o considerados de riesgo para los compradores. 

Durante la rueda de prensa para informar los pormenores del inicio de El Buen Fin, y en compañía de Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de seguridad y enlace gubernamental de la Red Mexicana de Franquicias, se informó.

Millonaria derrama económica

Durante la rueda de prensa para informar los pormenores del inicio de El Buen Fin, y en compañía de Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de seguridad y enlace gubernamental de la Red Mexicana de Franquicias, se informó que sólo para el sector Franquicias, El Buen Fin podría dejar una derrama económica de mil 600 millones de pesos en el estado de Puebla, agregó.

  • Añadieron que 2 de cada 10 empresas que cerraron a nivel nacional eran franquicias.

También lee: Inicia El Buen Fin con derrama estimada de 6 mil mdp en el estado

En la entidad sólo el cinco por ciento de franquicias, de diversos rublos, tuvo que cerrar de forma definitiva por no poder recuperarse de la crisis económica por covid-19, por lo que este sector comercial se mantiene como uno de los más fuertes en materia económica.

El sector alimenticio «fue el más socorrido» durante la pandemia, ya que la comida es el giro que más ingresos ha generado en Puebla.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones