Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (Fenis) exigieron la renuncia del secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, tras sus declaraciones acerca de trabajadores que se encontraban “dentro” de colectivos feministas.
El grupo de manifestantes señaló al funcionario del Ayuntamiento de Puebla por criminalizar los movimientos sociales y advirtieron el riesgo de que haya más “infiltrados” en otras organizaciones.
Frente a Palacio Municipal, los demandantes amagaron con realizar un plantón a fin de presionar al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y a su administración.
Fue en su comparecencia a regidores, el pasado 20 de octubre, cuando declaró que habría trabajadores de la Comuna “dentro” de los grupos de mujeres que salen a las calles a marchar.
Los integrantes del Fenis calificaron los dichos como “inadmisibles” y “viejos recursos del pasado”, por lo que acusaron el gobierno del panista Rivera Pérez como “opresivo”.
Demandaron la intervención del gobierno estatal, además de que llamaron al Congreso local para que cite al alcalde a comparecer.
Foto: Agencia Enfoque