El conflicto que existe actualmente entre transportistas de las rutas 77 y Nueva Visión, al sur de la ciudad de Puebla, deriva de un desacuerdo al interior de la organización Antorcha Campesina, quien ha sido omisa para regularizar sus unidades, reconoció Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Podría interesarte: Desmantela SSP a banda dedicada al robo de transporte en la Puebla-Orizaba
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que este desacuerdo ha generado una disputa entre ambas rutas para acaparar los derroteros.
Explicó que durante la gestión del exgobernador, Rafael Moreno Valle, la ruta Nueva Generación, representada por el concesionario Valentín Zambrano Hernández, se fusionó con Nueva Visión, a cargo de Antorcha Campesina.
Puntualizó que desde ese momento, la organización no ha respetado la Ley de Transporte, ya que no notificó la fusión de ambas rutas y tampoco solicitó un permiso para trabajar de esta manera.
Sin embargo, el conflicto comenzó luego de que la organización incrementó sus unidades estipuladas, al pasar de 10 a 50 camiones en tres meses, lo que generó la molestia de Valentín Zambrano.
De igual manera, Omar Álvarez acusó que Antorcha Campesina se ha negado en diversas ocasiones a regularizarse para cumplir con una concesión, además de que ha rechazado que sus conductores sean sometidos a exámenes toxicológicos.
“Hay un conflicto, no han respetado la Ley de Transporte y su reglamento, no se dejan llevar a cabo los operativos de revista vehicular para saber cuántos son los que tienen concesión y cuántos son pirata” indicó.
Expuso que este mismo “modus operandi” se ha aplicado en otros camiones que circulan en la entidad poblana, como la Ruta Azumiatla y Ruta 100.
Por lo anterior, Álvarez Arronte mencionó que la Secretaría de Gobernación (Segob) llevó a cabo una mesa de trabajo con la referida organización para que pueda acreditar las concesiones de todas sus unidades que actualmente están en circulación.
Sanción a 11 taxis fue por irregularidades; sólo 4 plataformas cuentan con registro
En otro tema, Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, reveló que en este mes, 11 vehículos fueron sancionados y retirados de circulación debido a que operaban con plataformas sin registro.
En ese sentido, puntualizó que las únicas plataformas de taxis que cuentan con un registro oficial son: Uber, Didi, Cabify y Niku Car.
Mientras InDrive, BlablaCar, Pronto y Yabu han solicitado integrarse al padrón, no obstante, no han logrado acreditar los requisitos establecidos y la cantidad de unidades que deben circular.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com