Explosión atribuida a delincuencia deja 5 muertos en Ecuador

Ocurrió en el barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil, donde también hubo 16 heridos; de acuerdo a autoridades, el hecho fue provocado por grupos vinculados al narcotráfico

Explosión atribuida a delincuencia deja 5 muertos en Ecuador

Autor: El Ciudadano México

Por Xinhua

Cinco fallecidos, 16 heridos y daños materiales dejó una explosión de gran magnitud ocurrida hoy domingo en el barrio Cristo del Consuelo, un sector populoso de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) atribuido al crimen organizado vinculado al narcotráfico, informaron autoridades.

«Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos», escribió el ministro del Interior, Patricio Carrillo en su cuenta de Twitter al referirse al hecho reportado por la Policía Nacional.

«No es un problema de la Policia de Ecuador. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad», agregó el funcionario.

El evento se produjo la madrugada de este domingo, de acuerdo con la Policía ecuatoriana, que investiga el suceso.

En tanto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias indicó en un reporte preliminar vía Twitter que el siniestro dejó cinco muertos, 16 heridos, a además de ocho viviendas y dos vehículos destruidos.

Añadió que la emergencia fue atendida por los bomberos de Guayaquil quienes continúa realizando trabajos de remoción de escombros, mientras que la alcaldía de la ciudad levanta información.

El Gobierno ecuatoriano ha declarado una lucha frontal contra el narcotráfico que ha intensificado sus actividades en el país sudamericano, lo que, a su vez, ha provocado un aumento de la inseguridad y la criminalidad.

La Policía de Ecuador confiscó en 2021 un récord de 210 toneladas de droga, principalmente, cocaína, en tanto que en lo que va de este año, las incautaciones superan las 100 toneladas, según las autoridades locales.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano