La onda expansiva se sintió en Rancho Colorado, Benito Juárez y La Guadalupana

Explota una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla

Elementos de Protección Civil, bomberos, Pemex y Sedena acudieron para controlar el siniestro

Por El Ciudadano México

31/10/2021

Publicado en

México / Policial / Portada / Puebla

0 0


Un toma clandestina en un ducto de gas provocó una explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán

Redacción

La madrugada de este domingo se registró una fuerte explosión de gas provocada por una toma clandestina en Avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Minutos antes de la explosión, algunos pobladores reportaron en redes sociales un fuerte olor a gas en las colonias cercanas.

Se alertó a los pobladores para que permitieran el paso de las unidades de emergencia; se les solicitó no utilizar luces ni flamas, con la finalidad de evitar otro accidente.

Aún se desconoce el número de víctimas, pero se reportó que los lesionados fueron trasladados al Hospital General Norte de Puebla.

Familias completas desalojaron sus viviendas tras la serie de explosiones de esta madrugada.

Protección Civil del Estado afirmó que su personal ya estaba en la zona del siniestro, además de Bomberos Petróleos Mexicanos, La Secretaría de Defensa Nacional y la policía municipal.

Los elementos “laboran en el control de una fuga de #GasLP al interior de un predio localizado en la junta auxiliar de #SanPabloXochimehuacán, municipio de Puebla”.

Se reportó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez acudió al sitio del incidente y se encuentra en “puesto de mando” para coordinar las acciones de auxilio para la población que podría verse afectada.

La onda expansiva se sintió en Rancho Colorado, Benito Juárez y La Guadalupana, y se estableció como centro de evacuación la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En bulevar Norte y 9 Norte, el templo de mormones abrió sus puertas como albergue, permitiendo la estancia de personas evacuadas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬