Desabasto de semiconductores

Extiende VW paro técnico hasta el 15 de octubre en planta de Puebla

Un semiconductor, bajo determinadas circunstancias, permite el paso de electricidad a las computadoras de los autos o la impide, actuando como aislante

Por David Celestino

Puebla, 6 de octubre de 2021. El sindicato de la automotriz Volkswagen anunció que el paro técnico de la armadora, anunciado hasta el 6 de octubre, se extenderá hasta el 15 de octubre, ante el desabasto de semiconductores; la suspensión será para el Segmento I (Jetta) de la planta, en ambos turnos.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) indicó que, de acuerdo con las necesidades, la empresa citará a un grupo de personal para la recuperación de unidades, con faltantes de semiconductores.

Puedes leer: Empresas asiáticas están involucradas en la crisis de microchips

A decir del gremio, se pagará el 100 por ciento de salario para la semana 40, 6 de octubre, en tanto que el tiempo restante será de 63 por ciento, sin afectación al sexto y séptimo día, lo que equivale a un total de 78.86 por ciento.

Para la semana 41 se tendrá un pago de 63 por ciento, bajo las condiciones antes mencionadas, para un total del 73.57 por ciento; en tanto, se señaló que el problema afecta a la industria automotriz a nivel mundial.

Este sería el séptimo cese de labores en la armadora, con sede en Cuautlancingo, Puebla, en lo que va de 2021, ante la falta de dichos componentes; y en una ocasión, a finales de febrero, ante escasez de gas.

Paros escalonados

El último paro realizado fue 13 y 14 de septiembre, por el desabasto de semiconductores, al igual que el realizado 12 y 13 de agosto, cuando se detuvo la producción de Jetta, Tiguan y Taos, de manera intermitente.

Por la misma causa se paró el Segmento I del 12 al 15 de julio; en tanto que a inicios de este mes se frenó la línea del automóvil Taos del 2 al 5 de julio.

Te puede interesar: Desarrollo de chip nanómetro promete aumentar potencia y autonomía de procesadores

También pararon esas líneas la primera quincena de mayo y la segunda quincena de marzo se suspendieron labores por dos días; mientras que hubo un paro técnico en la armadora, así como en otras industrias, del 19 al 23 de febrero ante un desabasto de gas a nivel nacional.

FOTO: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo