Busca en El Ciudadano

Extraño rayo azul que sale de la Tierra es captado por la Estación Espacial Internacional

La publicación científica explica que estos rayos pueden llagar hasta 50 kilómetros de la estratosfera y tienen una duración de menos de un segundo

Extraño rayo azul que sale de la Tierra es captado por la Estación Espacial Internacional

Autor: Iván Frutis
26/01/2023

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) captó un extraño rayo azul que salió de la Tierra. Ante lo peculiar de este fenómeno, los científicos ya investigan.

De acuerdo con la publicación científica «Science News», las cámaras y fotómetros de la Estación Espacial captaron este extraño rayo azul desde casi 400 kilómetros de altura. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que los astronautas divisan un relámpago azul como este.

La publicación científica explica que estos rayos pueden llagar hasta 50 kilómetros de la estratosfera y tienen una duración de menos de un segundo. Su color azul es producto de la luz que extraen, la cual proviene principalmente del nitrógeno estratosférico.

Por lo anterior, este tipo de extraño rayo azul solo se puede observar desde el espacio. Es un fenómeno que se produce por una descarga eléctrica de corto alcance que tiene lugar en el interior de las nubes de la tormenta y que realiza las funciones de una chispa que activa los destellos.

Estos «Blues jets» son un fenómeno poco común. Se les ha visto en tres ocasiones previas: 1994, 1995 y 2019. La última vez, cinco de estas descargas se documentaron en una tormenta sobre el Océano Pacífico.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones