Fabricante de juguetes crea réplicas de mascotas fallecidas; ayudan a superar la tristeza de perderlos (FOTOS)

El fabricante de juguetes filipino David Tan quería “inmortalizar” a una de sus mascotas, un perro de raza golden retriever que falleció en 2019, así que lo hizo de la manera que sabía: haciendo réplicas su imagen en forma de peluche

Por Luis Miguel Gómez

12/04/2023

Publicado en

México

0 0


El fabricante de juguetes filipino David Tan quería “inmortalizar” a una de sus mascotas, un perro de raza golden retriever que falleció en 2019, así que lo hizo de la manera que sabía: haciendo réplicas su imagen en forma de peluche.

Desde entonces, este hombre de 48 años ha ayudado a miles de otros amantes de los animales a sobrellevar el dolor de perder a su animal de compañía ofreciendo un servicio para crear peluches realistas de ellos.

“Aunque tus mascotas ya no estén aquí, solo con poder ver réplicas de él, allí, en la posición que solía gustarle -digamos, en el sofá-, realmente te trae gratos recuerdos”

Tan, con su equipo de 20 empleados, recibe comisiones locales e internacionales por los pedidos de peluches de perros y gatos.

La gama de animales que han creado incluye varias razas de canes y felinos, además de otras especies como hámsters y conejos.

Los clientes envían detalles y medidas de sus mejores amigos, acompañadas con fotos y videos para que el equipo de Tan los use como referencia.

La silueta de los animales se dibuja primero en un trozo de cartón que luego se cose a la tela para crear un caparazón, que luego se rellena. El pelaje sintético de los peluches está cuidadosamente retocado para recrear los colores y las marcas de las mascotas fallecidas.

Tan dice que los materiales para hacer las réplicas de los peluditos son los mismos que se usan para los osos de peluche.

“No estamos haciendo taxidermia; así que elimina ese factor ‘asco’. Esto es 100% un peluche”

David Tan, propietario y fabricante de la marca de juguetes Pampanga Teddy Bear Factory

Cada una de estas figuras tarda unos dos días en producirse, pero debido al volumen de pedidos que reciben, a veces cientos en un mes, Tan dice que pueden pasar semanas antes de que un cliente reciba su producto.

Dependiendo del tamaño y la cantidad de detalles involucrados, cada peluche cuesta alrededor de mil 180 pesos, que para muchos clientes es un pequeño precio a pagar por la comodidad que reciben a cambio.

“Ha disminuido el sentimiento de añoranza porque ahora podemos ver que nuestro mejor amigo está aquí. Aunque tengas sus cenizas y sus recuerdos, es mucho mejor ver algo que realmente se parece a él”Jaja Lazarte, cliente de Pampanga Teddy Bear Factory.

Con información de Reuters.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬