Fallecen 6 mil poblanos por enfermedades cardíacas en 2022

Las causas más comunes de las enfermedades del corazón son la hipertensión, tabaquismo, aterosclerosis y enfermedades de tipos crónicas

En lo que va del 2022, han perdido la vida 6 mil 304 poblanos por enfermedades del corazón, además se han brindado más de 900 consultas por estos males, informó el secretario de Salud (SS) del estado, José Antonio Martínez García.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre, el funcionario estatal indicó que las causas más comunes de este padecimiento son la hipertensión arterial, tabaquismo, aterosclerosis y enfermedades de tipo crónicas

“Defunciones lamentables por enfermedades del corazón, 6 mil 304 defunciones en lo que va del año y se han dado 900 atenciones aproximadamente a pacientes con cardiopatías”

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud (SS)

En el tema del embarazo en la adolescencia, Martínez Garcia informó que en este año se han registrado 8 mil 974 nacimientos en jóvenes menores de 18 años.

Aunque la cifra es alta, mencionó que esta ha disminuido, ya que en 2018, Puebla capital ocupaba el primer lugar a nivel nacional con mayor números de embarazos en este sector.

Reporte epidemiológico en Puebla

Sobre el reporte epidemiológico, el titular de la Secretaría de Salud (SS) informó sobre 22 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y ninguna defunción por el virus.

Mencionó que hay 245 casos activos, distribuidos en 23 municipios, únicamente con ocho personas hospitalizadas y ninguna grave.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬