Felipe Calderón sí sabía de «Rápido y Furioso», confirma AMLO

El presidente lamentó que el juicio en contra de García Luna esté tardando mucho y reprochó que el gobierno de Estados Unidos no tenga avances significativos

Felipe Calderón sí sabía de «Rápido y Furioso», confirma AMLO

Autor: El Ciudadano México

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante el gobierno del expresidente de Felipe Calderón, las autoridades si se enteraron de la operativo «Rápido y Furioso».

En su conferencia matutina, el mandatario indicó que el plan, que consistía en mover armas de fuego de Estados Unidos hacia México para saber su destino final, era de conocimiento de la administración del panista e incluso lo autorizó.

Después de las declaraciones del secretario Adán Augusto, donde confirmara la investigación en contra del expresidente, López Obrador aclaró que no sabe si las indagaciones sigan en curso.

Se hizo una investigación en Estados Unidos no sé si esté vigente porque también suele pasar que allá den carpetazo a asuntos que consideran no convenientes, pero de que existió esta operación y que se enteraron en el gobierno de Calderón, de eso no hay duda y que dieron el permiso.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El día de ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, confirmó que Felipe Calderón Hinojosa está siendo investigado a nivel internacional, por su probable participación en la venta ilegal de armas al crimen organizado.

En la misma línea, AMLO lamentó que el juicio en contra de García Luna esté tardando mucho y reprochó que el gobierno de Estados Unidos no tenga avances significativos.

Confirma fondo para contingencias

El primer morenista informó que se cuenta con una reserva de 150 mil millones de pesos en la Tesorería de la Federación en caso de contingencias.

Durante su conferencia matutina, el presidente aclaró que no se está contratando una nueva deuda, al afirmar que se ha tenido disciplina en el manejo de las finanzas.

«Hay una reserva por cualquier contingencia que maneja la Tesorería de la Federación (…) creo que ya ellos explicaron que, por responsabilidad y disciplina financiera, la tesorería tiene una reserva de 150 mil millones de pesos, o sea que estamos bien”

Andrés Manuel López Obrador

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano