Feminicidios y desapariciones son retos pendientes de seguridad en Puebla: Ibero

El rector Mario Patrón señaló que han disminuido las incidencias de delitos “graves”, pero aún se mantienen otros, como los del fuero común

La desaparición de personas y la violencia feminicida, son algunos de los retos pendientes en Puebla en materia de seguridad, afirmó el rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Mario Ernesto Patrón Sánchez.

Leer más: En México, 3 de 4 trabajadores están estresados; Ibero profundiza

En entrevista, Patrón Sánchez señaló que, de acuerdo a los indicadores, en el estado ha disminuido la incidencia de delitos “graves”, pero aún se mantienen otros, como los del fuero común.

“La seguridad es una agenda pendiente en el estado (…) vamos mejorando en índices delictivos, sobre todo en delitos graves, pero hay otros retos, justo daban cuenta que hay retos vinculados con alerta amber, desaparición de personas y violencia feminicida”

Mario Ernesto Patrón Sánchez
Rector de la Ibero

Asimismo, el rector destacó los avances que ha realizado el estado para combatir la “impunidad”, a la cual calificó como el “gran cáncer en el tema de la violencia”.

Marchas, fundamentales en la vida democrática 

Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero de Puebla, afirmó que las marchas, como la del pasado domingo que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son fundamentales para la vida democrática del país.

De esta manera, aseguró que este tipo de manifestaciones no polarizan a la sociedad mexicana ni poblana.

Al ser cuestionado sobre si participará en la marcha que está programada para el próximo domingo 4 de diciembre, en la capital poblana, él contestó que aún no lo tiene planeado.

“No lo hemos planteado, en nuestra vocación universitaria, lo que nos toca es propiciar e incentivar la participación estudiantil como ciudadanos y ciudadanas”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬