Busca en El Ciudadano

FENIS desaprueba estrategias económicas de Eduardo Rivera

Integrantes de este grupo consideran que la propuesta de parquímetros por parte del edil capitalino traerá conflictos al interior del PAN

FENIS desaprueba estrategias económicas de Eduardo Rivera

Autor: Anaid Piñas
20/02/2022

Los integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS), denunciaron que la propuesta de instalar parquímetros en el Centro Histórico por parte del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, derivará en un conflicto de interés con algunos personajes pertenecientes al grupo panista conocido como «Yunque».

En rueda de prensa, en el marco del Día Internacional de la Justicia Social, rechazaron algunos de los planes económicos que ha anunciado el edil capitalino, entre ellos la lucha por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), la solicitud de créditos y la instalación de parquímetros.

En la lectura de su posicionamiento señalaron que la empresa Cargo Móvil, mejor conocida como Parkimovil, se hará cargo de la instalación y funcionamiento de los parquímetros.

Denunciaron que los socios de la firma son integrantes del «Yunque2, como Herberto Rodríguez Regordosa, su prima María Guadalupe Rodríguez Álvarez, su esposo Carlos Anaya y sus dos hijos.

Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante de la organización, rechazó el endeudamiento del Ayuntamiento. Recordó que durante su administración apoyó la privatización del agua mediante la empresa Agua de Puebla para Todos.

Te compartimos: Nace FENIS con invitación a exmilitantes partidistas

Señaló que la instalación de parquímetros es «una forma de saquear el municipio», pues no sería más que una medida recaudatoria y no una opción de movilidad.

Añadieron que crearán el Consejo de Autoridad Ciudadana, con el fin de documentar el manejo de los recursos públicos utilizados en la administración municipal.

Acusan saqueo en Zaragoza

También denunciaron la desaparición y «el posible robo» de la biblioteca de la junta auxiliar de Zaragoza y responsabilizaron al expresidente auxiliar, Alejandro Lázaro.

Añadieron que la situación no será atendida de manera local, pues el presidente electo, Ángel García Herrera es familia del acusado.

Explicaron que las instalaciones son rentadas para diversos giros comerciales, entradas económicas que sólo reciben los involucrados.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones