Fentanilo la droga más mortífera en Estados Unidos

En 2021 se reportaron más de 71.000 muertes por sobredosis de opioides sintéticos, informó la Administración para el Control de Drogas

Desarrollada hace 60 años como un potente analgésico, el fentanilo es una de las drogas más mortíferas en la historia de Estados Unidos.

Leer más: Sonora: decomisan 300 kilos de fentanilo dentro de cocos

En 2021 se reportaron más de 71.000 muertes por sobredosis de opioides sintéticos, las cifras recientes indican que el fentanilo está superando a la heroína como causa principal de muertes por sobredosis en aquel país.

 Las muertes atribuidas a esta droga por su potencia, tuvo un aumento en 2013, cuando los traficantes empezaron a mezclar el fentanilo ilícito con otras drogas.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide artificial que se utiliza para controlar el dolor intenso, suele administrarse a pacientes con cáncer o cirugía.

El fentanilo farmacéutico se reserva para pacientes que experimentan un dolor intenso que requiere una dosis de opioides más fuerte, y la mayoría de los pacientes que reciben fentanilo ya han estado tomando algún tipo de opioide.

El fentanilo es mucho más potente que la morfina o la heroína, puede producir sensaciones de euforia similares a las de la heroína, también puede provocar una reducción de la presión arterial, sedación, mareos y depresión respiratoria, según la Administración para el Control de Drogas.

¿Qué hace que el fentanilo sea tan mortal?

Se necesitan unos 2 miligramos de fentanilo para sufrir una sobredosis, este opioide es 50 y 100 veces más potente que la morfina y hasta 50 veces más que la heroína.

Los traficantes han estado vendiendo fentanilo puro, que es más rentable para ellos, pero también puede combinarse con drogas callejeras como la heroína y la cocaína, los consumidores corren un mayor riesgo de morir al tomar pastillas sin saber que contienen una dosis letal de cualquier fentanilo.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬