Feria de Puebla 2024 y Zacatlán, sin fiestas taurinas por amparos

David Maldonado, titular de la asociación Círculo de Amparo, dijo que el fallo es una sentencia histórica a favor de los animales en Puebla

Por Lorena Vázquez

28/02/2024

0 0


Las corridas de toros quedarán suspendidas en Zacatlán y la capital poblana tras el fallo de una juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en Puebla.

Lee más: Tribunal levanta suspensión y permite corridas de toros en México

El amparo indirecto 1455/2022 lo interpusieron Protectores Animalistas de Zacatlán, recurso legal que consideró procedente el juzgado, al considerar preliminarmente que las corridas contravienen la Ley de Bienestar Animal de Puebla.

La anterior resolución quiere decir que en el Pueblo Mágico poblano quedará suspendida la fiesta brava.

Por otro lado, el mismo Juzgado Cuarto resolvió también el amparo 819/2023, que prohíbe las corridas de toros en la Plaza de Toros El Relicario, lo que significa que para la Feria de Puebla 2024 no habrá fiesta taurina.

Aunque aún no es una sentencia final porque queda pendiente el juicio, y solamente es una medida cautelar.

En tanto, el presidente de la asociación Círculo de Amparo, David Maldonado, expresó que el fallo es una sentencia histórica a favor del bienestar animal en Puebla.

Es una sentencia histórica en favor del medio ambiente sano y el bienestar animal, se demostró en el juicio que los espectáculos taurinos generan en los animales violencia, maltrato y sufrimiento innecesario. La libertad no puede estar por encima del bienestar de los animales”

En la sede legislativa de Puebla se encuentra pendiente la iniciativa para prohibir de manera definitiva las corridas de toros, pero el fallo es precedente para trasladarlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬