Busca en El Ciudadano

¡Feria del Tlayoyo, orgullo de la Sierra Nororiental de Puebla!

Serán más de 40 expositores los que ofrezcan este platillo en variedades como alberjón, papa con chile morrón y epazote, frijol y chicharrón desde 10 pesos

¡Feria del Tlayoyo, orgullo de la Sierra Nororiental de Puebla!

Autor: Daniel Jiménez
21/05/2024

La quinta edición de la Feria del Tlayoyo se llevará a cabo el sábado 25 y el domingo 26 de mayo en la Plaza Cívica de Teziutlán, donde se espera contar con la presencia de por lo menos 25 mil visitantes para este evento, que para 2024 estima una derrama económica de por lo menos 5 millones de pesos.

Podría interesarte: ¡Puebla expone grandeza cultural durante su Feria 2024!

De acuerdo con Alejandro González Pérez, director de Turismo de Teziutlán, en solo cinco años la Feria del Tlayoyo se ha convertido en el evento gastronómico más importante de la Sierra Nororiental, debido a la cantidad de participantes, los municipios que forman parte de éste y la afluencia turística.

Indicó que este año serán más de 40 expositores los que ofrezcan este platillo en variedades como alberjón, papa con chile morrón y epazote, frijol y chicharrón desde 10 pesos. Asimismo, destacó que entre los participantes hay cocineras tradicionales, locatarios de mercados y dueños de negocios dedicados a la venta de tlayoyo.

Informó que este año participarán cinco municipios: Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, quienes se encargarán de ofrecer tlayoyos con las características propias de cada localidad.

González Pérez indicó además que habrá tres vendedores de cemitas poblanas tradicionales, como parte de un intercambio cultural con otras zonas del territorio poblano.

Destacó que desde que se logró la denominación de Pueblo Mágico, el turismo en Teziutlán ha aumentado al punto de que la ocupación hotelera ha crecido un 35 por ciento desde el año pasado, no obstante, afirmó que son eventos como este los que tienen que ver en mayor medida con la llegada de turistas.

El funcionario municipal mencionó que el evento de este año contará con un programa cultural conformado por artistas locales de estilos variados, ya que se trata de un encuentro familiar.

Indicó que además habrá danzantes de juntas auxiliares y grupos de folclor. Asimismo de que se llevarán a cabo actividades dirigidas a menores de edad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados