¡Feria en Tepeaca!, comienza el 25 de septiembre

El evento culminará hasta el 2 de octubre; el presidente municipal, José Huerta Espinoza, garantizó la seguridad de los visitantes

Con eventos artísticos, culturales y religioso, se realizará la Feria Patronal de Tepeaca, dedicada a San Francisco de Asís. Las actividades comenzarán el próximo domingo 25 de septiembre y culminarán el miércoles 5 de octubre.

Este miércoles, el presidente municipal, José Huerta Espinoza, aseguró que existe seguridad para que los poblanos y turistas participen en la celebración, pues contarán con el apoyo de la Policía Turística para resguardar la zona.

Señaló que destinarán 186 espacios comerciales para comercializar productos y artesanías de la región, y contarán con el apoyo de artistas y productores de Acatlán de Osorio, Chignahuapan e Izúcar de Matamoros.

Además, los organizadores de la feria destacaron que Tepeaca es un destino de turismo religioso, y que durante los días que duren los festejos habrá muestras gastronómicas, culturales, musicales, e históricas.

Eventos culturales y religiosos

También se realizarán 13 eventos culturales y varias actividades religiosas, entre las que destacan la peregrinación de los 17 barrios de la cabecera y las cuatro comunidades de la parroquia, el 25 de septiembre; una mega procesión, el 3 de octubre; y una misa de matrimonios comunitarios oficiada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, el 4 de octubre.

Las autoridades de Tepeaca confiaron en que la Feria de Tepeaca sirva para la reactivación económica y turística de 21 comunidades de la zona, y estimaron que acudirán más de 200 mil personas, lo que se traduce en una derrama económica aproximada de 15 millones de pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬