Fernando Morales desdeña a frente opositor tras desbandada de priistas

El precandidato de Movimiento Ciudadano minimizó a la coalición del PAN, PRI y PRD, pues aseguró que "no tienen ninguna opción"

El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, desdeñó a la alianza del Frente Amplio, al señalar la desbandada de priistas que dejan la oposición para sumarse a Morena.

También puedes leer: Movimiento Ciudadano registra a Palomares y Morales como precandidatos

Morales Martínez, quien inició precampaña como el tercer lugar de los sondeos, minimizó a la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), pues aseguró que «no tienen ninguna opción».

Afirmó que la contienda por la gubernatura será entre Morena y el partido naranja, al advertir que el candidato panista, Eduardo Rivera Pérez, tendrá que lidiar con la salida de priistas que se supone son sus aliados.

«Efectivamente, la contienda es entre dos, es entre Morena y Movimiento Ciudadano, eso esta muy claro, los del otro lado no tienen ninguna opción, pregúntale cuántos priistas le quedan en su alianza, yo no voy a decir ninguna mentira, ahí están todos los que se les han ido en los últimos días, pero ese es problema del señor Eduardo Rivera»

Fernando Morales Martínez
Precandidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Puebla

Morales Martínez confió en que logrará «remontar» del tercer lugar, como fue el caso de los candidatos a la gubernatura de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, ambos gobernadores postulados por Movimiento Ciudadano.

Aseguró que serán los candidatos a alcaldías, el Congreso local y al Congreso de la Unión los que «harán la diferencia» en las urnas.

Morales Martínez indicó que permanecerá como diputado local hasta el 22 de febrero del 2024, cuando pida licencia al cargo que obtuvo en 2024, como legislador de representación proporcional.

Cuestionado sobre la posible denuncia en su contra por violencia política de género, supuestamente en agravio de la exdiputada y aspirante a la candidatura, Graciela Palomares Ramírez, Morales Martínez retó a qué se presente la querella, «Que lo haga», respondió el precandidato.

El también dirigente local presentó a Ramón Fernández Solana, exdirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP) y otrora priista, como precandidato a la primera fórmula del Senado.

La segunda fórmula está encabezada por Alida Díaz Balcázar, ciudadana activista y víctima de violencia vicaria, según ventiló Morales Martínez.

También puedes leer: MC decide que Fernando Morales irá por gubernatura de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬