Festival de las Ideas se extiende a escuelas poblanas

El gobernador expresó la importancia de expandir el evento para llevar el mensaje a los jóvenes, pidiendo la coordinación entre SEP y Sicom

Con la intención de que el mensaje de los conferencistas del Festival de las Ideas llegue e inspire más jóvenes, el evento, que este 2024 cumple 16 años en Puebla, se estará transmitiendo en escuelas del estado en tiempo real.

También puedes leer: Comisión de Constitución de la Cámara aprobó idea de legislar el cuarto retiro de las AFP

En rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, precisó que sólo serán transmitidas algunas de estas conferencias, ya que las pláticas de varios participantes están protegidas por derechos de autor.

No obstante, el mandatario poblano indicó que es importante ampliar este evento para hacer que el mensaje de las pláticas llegue a ellos, por lo que pidió que haya coordinación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con Sicom para hacer esto posible y que los jóvenes vean las conferencias en tiempo real.

El Festival de las Ideas 2024 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla con más de 35 ponentes que buscan plantear conceptos y opiniones en torno a libertad, prosperidad, educación, economía, innovación, saluda y liderazgo, con la finalidad de inspirar a los asistentes.

Entre los participantes que se tendrán este año destacan Fernando Parrado, quien es uno de los 16 supervivientes del accidente de Los Andes ocurrido en 1972, así como el politólogo Francis Fukuyama y el distinguido arquitecto sudafricano Francis Kéré.

De igual forma, estará presente el periodista Sergio Sarmiento y el experto en longevidad humana, David A Sinclair, además de la ingeniera biomédica Nina Tandon, reconocida por realizar trasplantes con tejidos vivos que ella cultiva.

De acuerdo con el director del Festival de las Ideas, Ricardo Obert Martínez, este año se espera que un millón de personas se conecten a todas las conferencias que este año se impartirán.

Las entradas para este evento se dividen en Galería con un costo de $1500; Luneta $4000 y Preferente a un precio de $8000. 

También puedes leer: ¿Sin ideas para San Valentín? Regala tulipanes, son lo de hoy

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo