FGE va contra 30 hombres por balacera en Mercado Morelos

Entre los involucrados identificados está José Arturo alías “El Talli”, quien acumula historial de cuatro aprehensiones

2 vistas

FGE va contra 30 hombres por balacera en Mercado Morelos

Autor: Esther Sánchez
10/08/2023

El pasado miércoles 2 de agosto cuando se registró una balacera que dejó nueve personas detenidas y un muerto en el Mercado Morelos, ingresaron 30 hombres armados, entre ellos José Arturo alías “El Talli”, confirmó José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Lee más: Policía enfrenta a banda en Mercado Morelos; hay un muerto

Detalló que la policía municipal de Puebla recibió el llamado de auxilio sobre la presencia de personas con armas de fuego, cuando llegaron los recibieron con dispararos y comenzó el intercambio de balas.

Las nueve personas que fueron detenidas ya están vinculadas a proceso por diferentes delitos y con medida cautelar de prisión preventiva.

“El Talli” tiene prisión preventiva justificada, pues en cuatro ocasiones anteriores ya fue detenido, pero debido al cambio de medidas cautelares obtuvo su libertad. 

Detenidos en el mercado Independencia

Por potra parte, en cuanto al mercado Independencia, hay ocho personas detenidas y vinculadas a proceso tras un operativo que realizaron las autoridades

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, advirtió que el narcomenudeo y la extorsión aumentó en los mercados, debido a que muchos ya no son locatarios de los espacios, sino propietarios.

Indicó que bandas delincuenciales aprovechan las circunstancias para delinquir en estos centros de abasto, incluso admitió que algunos provienen de la Ciudad de México, Morelos u otras entidades.

Identificados los homicidas de regidor de Acatlán 

En cuanto al asesinato del regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía, la Fiscalía local afirmó que los responsables ya están identificados, así como los tres vehículos que utilizaron para darse a la fuga.

Higuera Bernal reveló que él encabeza las investigaciones, además consideró que es un asunto “muy delicado”.

Añadió que fueron tres vehículos los implicados en el ataque, de los cuales, uno ya se encuentra asegurado.

Muerte en separos de Huauchinango, posible homicidio 

También Gilberto Higuera Bernal confirmó que la muerte de un hombre en los separos de la comandancia de la policía municipal de Huauchinango, se investiga como probable homicidio.

Dio a conocer que el hombre que falleció presentaba huellas de golpes, por lo que no se descarta una agresión.

Rector Derbez tiene investigación en curso 

Finalmente, el fiscal local recordó que Luis Ernesto Derbez Bautista, nuevamente rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aún tiene una investigación en su contra, en curso.

“Hay una impugnación contra un mandamiento judicial, pero está en una instancia que revisa impugnaciones, todavía no está totalmente concluida”

Gilberto Higuera Bernal
Fiscal general de Puebla

Ilustración: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados