FGE y Chignahuapan investigan asesinato de dos policías municipales

La SSP informó que en la zona se encuentra una banda dedicada al robo de hidrocarburos, relacionada con el líder huachicolero “El Moco”

El presidente municipal de Chignahuapan, Loreno Rivera Nava, confirmó la muerte de dos oficiales que fueron atacados por una banda presuntamente dedicada al robo de hidrocarburos, y aseguró que su gobierno trabajará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el crimen.

Leer más: Un hombre es detenido por posesión de arma en Tecamachalco

En un comunicado, extendió sus condolencias para los familiares y amigos de los policías Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, y reiteró que trabajará en coordinación con la FGE, para entregar la información que se requiera para avanzar con la investigación.

También señaló que otros dos elementos resultaron heridos, pero, de acuerdo con el reporte médico, ambos se encuentran fuera de peligro.

En el texto también agradeció el apoyo del gobierno del estado y la solidaridad del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quienes se mantuvieron en comunicación con desde que se registró el ataque.

Además, aseguró que “seguirá trabajando de manera permanente y ardua para salvaguardar a todos los habitantes”, con operativos de vigilancia en toda la región.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Cabe recordar que la tarde del viernes 4 de noviembre, se recibió el reporte de robo de un vehículo. La unidad fue localizada en la junta auxiliar de El Paredón, en los límites territoriales con el estado de Hidalgo.

Diez elementos policiacos acudieron al lugar, a bordo de dos patrullas estatales y una de la policía municipal de Chignahuapan, pero fueron emboscados y atacados por presuntos ladrones de hidrocarburos.

Otra de las versiones que se emitió es que cerca de 50 vecinos de la región retuvieron a los policías y amenazaron con herirlos cuando intentaron asegurar una camioneta, supuestamente, cargada de huachicol.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la zona de Chignahuapan mantiene operaciones una banda dedicada al robo de hidrocarburos, misma que estaría relacionada con Juan Lira, alias “El Moco”, presunto líder huachicolero detenido en 2020. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones