FGR rescata a 26 niños migrantes ecuatorianos en Sonora

Se incrementó el paso de migrantes de nacionalidades que antes no se registraban en el estado de Sonora por nuevas rutas de grupos delictivos

Por El Ciudadano México

11/08/2023

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 26 niños ecuatorianos entre 128 migrantes de la misma nacionalidad en Sonoyta, Sonora.

Te puede interesar: Migrantes realizan ayuno indefinido en Tijuana, buscan asilo en EEUU

Sergio Méndez, delegado estatal de la FGR, informó que el rescate ocurrió el 9 de agosto, donde detuvieron a dos personas, a quienes investigarán por el presunto delito de tráfico humano.

«Hubo un rescate de 128 personas, particularmente de origen ecuatoriano, que estaban alojados en un lugar por ahí; hay dos personas detenidas, se están haciendo las investigaciones correspondientes, se les aseguraron los teléfonos y se están solicitando las técnicas de investigación correspondientes»

Sergio Méndez
Delegado de la FGR en Sonora

La FGR investigará la situación migratoria de los migrantes porque traían consigo documentación de tránsito legal, aunque podrían ser víctimas de tráfico de personas.

En las últimas semanas, en Sonoyta han rescatado a casi 500 indocumentados, algunos privados de su libertad; en Puerto Peñasco y San Luis se han presentado aseguramientos.

También puedes leer: INM rescata a 491 migrantes en Yehualtepec, Puebla

«Se incrementó el paso de migrantes de nacionalidades que antes no se registraban, debido a la creación de rutas que establecen los grupos delictivos«, puntualizó Méndez.

Foto y video: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬